Tuesday, March 18, 2008

Personal Exhibition in ANAGMA Gallery Valencia



me and the violonist Stefan Madru from Madrid who played "The Ballad" of Ciprian Porumbescu
...a special moment, thank you Stefan!.....









An excellent event with ANAGMA Gallery in ABBA ACTEON HOTEL Valencia...
organised with much attention by Charo Marin and Diana Cofsinski from ICR Madrid
EL DIÁLOGO DE LAS ARTES EN VALENCIA Pintura rumana contemporánea & recital de violín
El Instituto Cultural Rumano de Madrid organiza miércoles, el 05 de marzo de 2008, a las 20:00 h, en la Galería Anagma del hotel Abba Acteón, c/ Vicente Beltrán Grimal, 2, Valencia, la inauguración de la exposición de pintura rumana contemporánea de los artistas plásticos Lisandru Neamtu y Dan Sorin Cojocaru. El artista rumano que acompañará la inauguración es el violinista Stefan Madru, perteneciente a la diáspora rumana.
xxxEl proyecto se propone a promover el arte contemporáneo rumano, dando a conocer al público español los valores culturales rumanos y su modo de expresión, como también apoyar el cambio creativo de ideas entre artistas rumanos y españoles. Mediante la presencia rumana de estos campos del arte, pintura y música, se ofrece la posibilidad de una apertura hacia el diálogo intercultural, de artistas pertenecientes al mismo gremio y de establecer contactos.Los artistas invitados, Lisandru Neamtu y Dan Sorin Cojocaru forman parte de la nueva generación de artistas plásticos rumanos.
Lisandru Neamtu, lector en Universidad Nacional de Artes de Bucarest y miembro de la Unión de los Artistas Plásticos de Rumania, tiene ya una larga carrera artística, con becas y premios entre los cuales mencionamos: El Gran Premio ofrecido por el Ministerio de Cultura por la pintura „La silla”, Expo Moldavia, 1995;el Premio de la Unión de los Artistas Plásticos de Rumania, exposición personal, 2004; Premio de la Bienal de Dibujo experimental, Timisoara, Rumania, 2005. El artista ha expuesto también en países como: EE.UU, Austria, Italia, Francia, Alemania, China, Japón, Holanda,Israel. En Valencia, el artista participará tanto con pintura como con escultura (pintura tridimensional). Lisandru Neamtu fue elegido para representar este año Rumania en la Bienal de Beijing con la obra llamada „Carta de las Olimpíadas”.
La inauguración seguirá con el mini-recital del violinista Stefan Madru, perteneciente a la diáspora rumana, quien forma parte de la orquesta sinfónica de RadioTelevisión Española. Es un artista rumano de talento, que obtuvo distintas becas de las cuales mencionamos la ofrecida por Royal College of Music de Londres.